Curso de ATA en Corella

Información, materiales y noticias relacionadas con el mundo de la ambulancia

Actividad 2: Vídeo de collarín cervical ¿ Qué aspectos importantes no incluye el vídeo?

Posted by cruzrojacorella en 05/12/2009

Aqui mostramos un vídeo muy cortito sobre cómo colocar el collarín cervical, pero…..

¿ Qué aspectos no recoge el vídeo que si son interesantes contemplar?

Espero vuestros comentarios.

6 respuestas to “Actividad 2: Vídeo de collarín cervical ¿ Qué aspectos importantes no incluye el vídeo?”

  1. Takel. said

    Y la Hipe-extension (no eso no) eso es lo del Eroski, la contractura (no eso tampoco) eso es lo que tengo yo en toda mi espalda. La tracción, eso es, donde esta la tracción, por diós estos no serán los mismos que enseñan ha realizar una rcp en una hora.

    Un saludo.

    • No te puedo decir, pero puede ser…. jeje . Tracción es una de las cosas que no hacen , entre otras……. a ver si se anima el alumnado del curso a responder!!!

      • kike said

        bueno creo k se podria haber echo mejor esa traccion sobre todo la posicion de las manos no me convence y tampoco miden el corllarin con los dedos en el paciente

  2. cierto, kike, alguien quiere comentar alguna cosilla mas?

  3. Sara said

    – Pienso que no hace bien la tracción del cuello, no se ve bien el movimiento de cómo debería ser traccionado el cuello para tenerlo en la posición neutral, y no sufrir más daño del debido.
    – El rescatador que pone el collarín a la paciente no tiene en cuenta el tallaje de éste, siendo lo adecuado medir con los dedos realizando dos líneas imaginarias una desde lo más alto del hombro hasta el final del cuello. Esta medida se traslada al collarín asegurando su correcta fijación y ajustando el velcro lateral.
    -Antes de abandonar la operación sería conveniente asegurar de que los medios de sujección estén firmes y que no queda hueco en el occipucio.

    La mala colocación de un collarín de este tipo no extá exenta de complicaciones como:
    – Movilización inadecuada del cuello pudiendo provocar lesiones espinales.
    – Si se aplica una talla pequeña de collarín cervical podríamos provocar una fexión cervical.
    – Si se aplica una talla grande de collarin cervical podríamos provocar una extensión cervical.
    – Si el collarín estuviese mal cerrado, podríamos provocar incomodidad y dificultad respiratoria en el paciente.
    – Si hiciéramos un inadecuado cierre del collarín podríamos provocar el desprendimiento de éste y una pérdida brusca de inmovilidad.

  4. Antonio said

    Principalmente dos errores creo yo que se dan en el video. El primero no hacer la tracción del paciente y el segundo no medir el collarín antes de colocacarlo.
    Vamos no se si me dejo alguno pero yo creo que esos dos son los mas importantes.-

Deja un comentario